Make your own free website on Tripod.com

Principal Buscar en el sitio Libro de visitas En contacto Foro Mapa del sitio Enlaces

Canal 5
La Historia Zapping Álbum Multimedia

 

Así como Adolfo Salinas y Eve Gerbóles, seguidos por Jaime Más, Isabel Marconi, Nelly Prince, Mario Oscar Catalano y Brizuela Méndes, fueron los locutores que trabajaron en todos los programas. También los camarógrafos Celasco, Escasany, Orzábal, Quintana, Noizeaux y Del Boca, corrían de un estudio a otro ya que participaban de casi toda la programación de LR3 TV Canal 7. Bienvenido canal 13
Tapa de la revista CANAL TV

Reunion de Locutores
1957, reunión de locutores: Fontana, Pinky, Salinas, Nelly Trenti, Aguirre Mencia, Thelma Mendoza, Juan Carlos Brizuela Méndez, Víctor Andry, Leopoldo Costa, Carlos Carrera Villar.

En esos primeros meses de la TV en que los locutores no cobraban y debían pasar muchas horas frente a la cámara llenando los tiempos muertos que el "vivo" dejaba, Brizuela Méndez casi termina siendo el primer locutor despedido, cuando se le ocurrió contar un chiste, -Una señora va con el nene al teatro en el intervalo sale,  y pide  una contraseña para que su hijo vaya al baño, el acomodador le dice, vaya tranquila señora que yo se lo voy a reconocer, a lo que la mujer responde: gracias, es usted mucho más noble que el padre".

Augusto Bonardo y Salinas abandonaban los estudios luego de finalizado el programa de Odol, cuando este le pregunta a Bonardo:
-..ya salió Fontana?
- No, recién va por la undécima ele de Odolllllllll...

...más locutores
Locutores: Salinas, Pinky, Andrich, Nelly Trenti, Brizuela Méndez y Nelly Prince.

Gath & Chaves
Las tiendas Gath & Chaves se constituyeron en el primer avisador que aportó económicamente al canal. El día 4 de Noviembre de 1951 se inauguraba la televisión comercial y Don Jaime Yankelevich, en una ceremonia instituyo esa fecha como el cumpleaños de canal 7.

Cuentan que Carlos Morasano, conocido apuntador de canal 13 que gozaba de un humor muy especial, un día al salir del trabajo y en plena puerta del canal detiene a un transeúnte al que abraza fervorosamente diciéndole: - Carliiitos.. tantos años.... El peatón aterrorizado intenta explicarle que se trata de un error, algún parecido físico pero Morasano insiste, al final el apuntador reconoce que se trata de un error y se disculpa. El azorado caminante avanza y Morasano lo hace en sentido contrario, corriendo da la vuelta a la manzana hasta toparse nuevamente con el desprevenido, al que vuelve a acosar diciéndole: Carliiitos... no sabes lo que me pasó, recién me encontré con un tipo igualito a vos....   

Todavía en 1958 para actuar un aviso en TV en off (detrás de cámara), se requería de un permiso del Ministerio de Comunicaciones. Pero para hacerlo frente a cámara, bastaba con la autorización de la dirección del canal 7. Esta situación movilizó más tarde a la Sociedad Argentina de Locutores. 

Micrófono RCA a cinta
En 1943, por primera vez los locutores de Radio “El mundo” realizan una medida de fuerza por los bajos salarios y las condiciones laborales, impuestas por los dueños de las emisoras. El 3 de julio de este año por una necesidad de agremiarse nace la sociedad Argentina de Locutores. Ese es el acontecimiento que  da origen al “día del Locutor” .

Control de un estudio de canal 7 en el edificio Alas
Control del estudio del subsuelo de Canal 7 en el edificio Alas

El Locutor Héctor Cataruzza es uno de las más recordados de esa primera hora de la TV, porque invariablemente se presentaba en los avisos, impecablemente vestido y con un clavel en el ojal.

Estaban en la sala de locutores y Salinas preguntó: -.. hoy no lo vi a Lerchundi, qué pasa, no viene?. - No, se cortó mientras se afeitaba... informó Rene Jolivet, - Tanto como para que no pueda actuar?... - No, es solo un tajito pero, con que cara pasa el aviso de afeitadoras eléctricas!!!.

Fito Salinas y Pinky en un aviso para Aerolineas Argentinas
Pinky hacía un aviso de electrodomésticos en vivo,  mostraba las cualidades de una licuadora para convertir un puñado de garbanzos en harina, pero en el trajín de tantos avisos diarios, olvidó ponerle la tapa al artefacto. Los teleespectadores quedaron estupefactos al ver volar los garbanzos por el aire, y en el piso todo fue risas.

Gracias artistas de TV. Pepone restaurant
Menú del restaurante Pepone: Antipasto a la Brizuela Méndez, Sopa a la Piñeiro, Filet a la Pinky, Pollo a la Nozzi, Pindapoy a la Salinas, Postre a la Nelly Trenti y otros platos teledeliciosos

Orlando Marconi se disponía a presentar en vivo, un aviso de jerez Tío Paco. Ya en el aire explica las virtudes de la bebida, toma la botella, sirve una copa y para coronar el comercial la degusta escupiendo en el acto el contenido de la misma con los ojos desorbitados. Tras el corte salió en busca de los personajes que habían cambiado el jerez por un asquerosa brebaje, quienes resultaron ser los utileros del canal. 

Atrás Siguiente

 

   Principal ] Buscar en el sitio ] Libro de visitas ] En contacto ] Foro ] Mapa del sitio ] Enlaces ]
La Historia ] Zapping ] Álbum ] Multimedia ]
Superior ]
  ©  Información del Copyright.
Revisado: 04 de Noviembre de 2001 .